EEUU se retirará del protocolo opcional sobre resolución de disputas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, informó el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

 

«Estoy anunciando que el presidente ha decidido que EEUU pronto se retirará del protocolo opcional y de resolución de disputas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», dijo a periodistas.

 

Además, Bolton afirmó que  EEUU está realizando una revisión de todos los acuerdos internacionales que puedan exponer al país tener que resolver controversias bajo la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

 

«Vamos a comenzar una revisión de todos los acuerdos internacionales que puedan exponer a EEUU a la jurisdicción presuntamente vinculante de resolución de controversias de la Corte Internacional de Justicia», expresó Bolton.

 

Más temprano este miércoles, la CIJ emitió un fallo preliminar manteniendo parcialmente la demanda presentada por Irán en Julio y ordenando a EEUU que levante las sanciones relacionadas a la exportación de bienes de primera necesidad y equipamiento para la aviación civil. 

 

(LaIguana.TV)