Pocos días después del paso mortal del tifón Trami, Japón ya tiene que prepararse para otro peligroso fenómeno meteorológico que llegará a sus costas esta semana. El tifón Kong-rey, que se originó en el Pacífico Oriental, es actualmente el equivalente a un huracán de categoría 3 y podría representar una grave amenaza para la región en los próximos días, de acuerdo con el portal Accuweather.

 

Para este jueves, Kong-rey se desplazará hacia las islas Ryukyu, al sur de Japón, que aún se están recuperando de los vientos dañinos llevados a la zona por Trami el fin de semana pasado.

 

De acuerdo con el medio, un golpe de Kong-rey menos de una semana después aumentaría aún más el riesgo de daños e inundaciones. Los residentes, que fueron evacuados o se quedaron sin electricidad tras el paso de Trami, podrían volver a enfrentar los mismos problemas. Se espera que las islas de Miyako y Okinawa enfrenten los peores impactos de Kong-rey, que incluirán lluvias torrenciales y vientos con ráfagas de más de 160 kilómetros por hora.

 

Según los pronósticos, el tifón Kong-rey se retirará de las islas Ryukyu el viernes y girará más hacia el norte. Por ello, el sur de Corea del Sur estará en riesgo de condiciones amenazantes desde la noche del viernes hasta el domingo.

 

Asimismo, el Observatorio Nacional de China emitió una alerta azul por la llegada del tifón, informa Xinhua. El ciclón seguirá avanzando desde su actual posición hacia el noroeste, a una velocidad máxima de 20 km/h. Regiones como Fujian, Zhejiang y Taiwán serán azotadas por vendavales en los próximos días, según el medio.

 

(RT)