cuadro-false.jpg

El sábado en la noche, el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López condenó a través de su cuenta Twitter, el forjamiento de un documento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este no es el primer caso de falsificación de radiograma por parte de la oposición, pues, Henrique Capriles Radonski, entonces candidato presidencial en julio de 2012, hizo lo mismo al publicar en la red social un documento falsificado del cuerpo castrense.

 

Este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió categóricamente el radiograma falsificado publicado en la cuenta Twitter @LucioQuincioC, documento forjado donde aseguran que el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López ordenó remitir “la relación actualizada de personalidades y organizaciones identificadas, como enemigas del proceso revolucionario (…)”.

 

Este hecho fue denunciado por la FANB, organismo que a través de su cuenta twitter @prensaFANB señaló el pasado sábado 27 de agosto que: “La FANB repudia categóricamente la nueva farsa que intenta confundir y generar caos en el pueblo venezolano”.

 

 

En el mensaje la FANB denunció que el radiograma fue difundido por la cuenta twitter @LUCIOQUICIOC perteneciente a Federico Medina Ravell, “individuo residenciado en Miami y acusado por la justicia por el delito de incitar al terrorismo durante los hechos violento perpetrado por la oposición en el año 2014”.

 

Asimismo el cuerpo castrense demostró que radiograma era un documento forjado al tener: “Despacho del Ministro en negrita muy grande no acorde con el membrete. La clasificación de seguridad debería ser clasificado. El espacio usado para el uso del centro de comunicaciones y electrónicos ya no se usa. Se escribe ESPACIO PARA USO DEL CENTRO DE COMUNICACIONES”.

 

De igual forma el cuerpo castrense demostró el forjamiento del documento al explicar que la abreviatura de la Institución Armada no es “FAN” se escribe “FANB” porque es Bolivariana.

 

“La firmas no son autenticas. El recuadro que encierra el radiograma no está dimensionalmente correcto. El número de radiograma no esta en sello húmedo y el grupo fecha hora esta incorrecto. Se escribe 27AGO16”, reza el texto publicado en @prensaFANB.

 

El documento forjado fue rechazado por el ministro de la defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), quien escribió a través de su cuenta twitter @Vladimirpdrino: “La desesperación, la intriga y el odio no son buenos consejeros para la convivencia social, antivalores de la paz”. El mensaje estuvo acompañado de la nota divulgada por @prensaFANB.

 

Capriles fue el padre de los forjamientos

 

En julio de 2012 el entonces candidato presidencial de la oposición para las elecciones del 7 de octubre de ese año, Henrique Capriles, publicó en su cuenta Twitter un documento forjado de la FANB.

 

En el texto forjado se señalaba que desde el Ministerio de la Defensa se emitió una orden que prohibía a los miembros de la institución militar seguir transmisiones de canales privados y amenazaba con sanciones.

 

El radiograma, atribuido al Ministerio para la Defensa, presentaba evidentes incongruencias como una fecha extemporánea (31 de julio de 2012) y la firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como supuesto jefe de la cartera de Defensa, cuando este oficial dejó de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011, publicó el 17 de julio del citado año la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Cabe recordar que para julio de 2012 el ministro de la defensa el era general Henry Rangel Silva.

 

En aquella oportunidad, el Comandante Hugo Chávez denunció que la oposición venezolana falsificó un documento oficial para atacar a la FANB, reseñó el 14 de julio el diario Ciudad CCS.

 

Chávez, e

n aquella oportunidad pidió al sector castrense fortalecer la unidad dentro de la institución. “¡Unidad, unidad unidad: esa debe ser nuestra divisa ante esta arremetida y falta de respeto! (….). La FANB junto a su pueblo debe garantizar el bien más preciado que hemos reconquistado, la Independencia Nacional”, enfatizó, publicó el 14 de julio de 2012 el http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

(latabla.com)

sustento-30.jpg

sustento-29.jpg