El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que esta semana se han transado 8,5 millones de dólares en el Sistema de Mercado Cambiario, que sirve además para impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica creado por el Gobierno Nacional.

 

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Zerpa expresó: “Felicitamos a todos los actores económicos y en especial al Banco Central de Venezuela, por el eficiente funcionamiento del Sistema de Mercado Cambiario. La semana pasada se transaron casi 12 millones de dólares y esta semana van 8,5 millones, a falta de la subasta del próximo viernes 5 de octubre”.

 

Más adelante aseguró que “el volumen de divisas transadas en el mercado cambiario, es una señal de confianza muy importante. Paso a paso vamos cerrando camino al dólar criminal y abriendo espacio a una economía sana, que nos está devolviendo el equilibrio arrebatado por la guerra económica”.

 

Finalmente precisó que “el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro es una tarea colectiva, una acción de todos, para el desarrollo socio económico de nuestro país”.

 

(LaIguana.TV)