Dos personas fallecieron en el sector La Dolorita, en Petare, después de ingerir unos tragos de guarapita preparada con alcohol isopropílico que se suponía era cocuy de penca.

 

Los fallecidos fueron identificados como Jacinto Cova, de 51 años, y su hijastra, una joven de 17 años cuyo nombre no se conoce.

 

De acuerdo a los vecinos y familiares, el viernes 28 de septiembre Cova habría comprado una “bebida artesanal” que fue ingerida por las víctimas y algunos allegados, a pesar de que varias personas han muerto por beber las preparaciones alcohólicas que venden en dicho sector popular.

 

Durante dos días no se presentó ningún síntoma de intoxicación, pero el lunes Cova y la adolescente comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza y presentaron vómitos constantes, por lo que sus familiares los trasladaron al Hospital Domingo Luciani. La adolescente falleció antes de llegar al recinto médico y su padrastro algunas horas después de su ingreso.

 

Los médicos determinaron que la causa de muerte se debió a la ingesta del líquido que intoxicó su cuerpo y les provocó un edema cerebral.

 

Otro de los hijos del hombre fallecido bebió alcohol el mismo día que los occisos y se encuentra bajo atención médica en el Hospital Magallanes de Catia; las demás personas que estuvieron en contacto con la sustancia hasta el momento no han mostrado síntomas.

 

(LaIguana.TV)