dolares-y-bolivares-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Nacional está garantizando todos los recursos necesarios para el Presupuesto Nacional de Divisas del 2015 y 2016, gracias a los resultados preliminares de la gira que desarrolla por China y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

Así lo expresó este lunes en rueda de prensa desde Qatar, país en el que se encuentra desde la noche del domingo y donde ya ha establecido reuniones de trabajo con el Emir Tamim bin Hamad Al Thani.

 

“Nos están dando el oxígeno para cubrir la caída del petróleo. Estamos recabando varios miles de millones de dólares, no solo para el 2015 sino para 2016, para garantizar todos los recursos económicos”, afirmó el Jefe de Estado venezolano, recordando que estos recursos permitirán hacer frente a las consecuencias de la caída de los precios del petróleo, ya que serán utilizados para las inversiones en importaciones y proyectos de desarrollo.

 

Recordó, además, que el Plan de Recuperación Económica que presentó hace unas semanas contempla tres niveles de impacto para garantizar los recursos necesarios para el desarrollo del país, los programas sociales y la economía.

 

“Hay voces agoreras que dicen que la guerra de petróleo se va a mantener dos años (…) Nosotros tenemos la fuerza para continuar el ritmo del músculo de la economía”, dijo.

 

En este sentido, señaló que con los acuerdos alcanzados con China, Irán, Arabia Saudita y Catar, durante la gira, el Gobierno venezolano da respuesta de carácter pragmático en todas las áreas, como las inversiones, del trabajo productivo, el comercio y las grandes vías de financiamiento para cumplir las metas del Plan Nacional de Divisas.

 

(CO)