La Fiscalía General de Colombia reveló que las mafias de tratas de personas que operan en ese país utilizan a Venezuela como puente para llevar mujeres hasta Trinidad y Tobago donde las ponen a realizar trabajos sexuales.

 

Este organismo capturó esta semana a tres personas acusadas de reclutar a más de 100 mujeres, entre ellas varias menores, para ser explotadas sexualmente en el país caribeño.

 

Las investigaciones arrojaron que las víctimas eran trasladadas desde Colombia hasta Venezuela, donde posteriormente las llevaban en botes hasta Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

 

El modus operandi consistía en captar a sus víctimas en las calles de Colombia y ofrecerle mejores oportunidades de empleo. “Inicialmente, un grupo de mujeres recorría las calles de un sector específico en La Dorada (Departamento del Caldas), contactaban jóvenes en condición de vulnerabilidad entre 15 y 19 años de edad, y les prometían trabajo como meseras, enfermeras o niñeras en Trinidad y Tobago”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

 

Según las pesquisas del ente acusador, muchas de estas mujeres luego de ser explotadas sexualmente y obligadas a pagar los costos por el traslados desde Colombia, eran denunciadas por sus mismos captores ante las autoridades migratorias que las envían a prisión por ingresar ilegalmente al país.

 

(LaIguana.TV)