Tres personas fueron detenidas por transportar 79 paquetes de droga, en el marco de dos operativos que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activara en el Peaje Guajira Venezolana.

 

El comandante de la Zona 11 Zulia, General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, especificó que en ambos casos los sujetos iban con destino hacia la ciudad de Maracaibo. De igual forma, también se sospecha que sean parte de la misma banda delictiva, ya que el sistema del transporte ilegal fue el mismo.

 

Detalló que los funcionarios del Destacamento 112, en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas 11 Zulia, incautaron en el primer operativo cuatro paquetes con un peso de 4 kilogramos con 465 gramos. Allí fueron detenidos Ronald José Fernández (27) y Marisol Palmar Montiel (24), quienes llevaban la mercancía oculta en el techo de su vehículo. Mientras que en el segundo procedimiento se detuvo a Santander Jesús Saigado Maestre (33), que -con el mismo modus operandi que los otros aprehendidos- llevaba 75 panelas cuyo peso alcanzó los 40 kilogramos con 870 gramos.

 

El total -entre ambas incautaciones- alcanza los 45 kilos con 335 gramos. Tanto los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, como el material delictivo fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)