cuadro-juanga.jpg

Este lunes por la noche, los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados en Anaheim, California, informó el periodista Joaquín López Dóriga.

 

De acuerdo con la periodista Mara Patricia Castañeda, los restos del “Divo de Juárez” fueron cremados a las 20:45 h, destacando que el destino al que serán enviadas sus cenizas aún es desconocido.

 

Por su parte, Silvia Urquidi, representante del compositor mexicano, reveló que los restos de Juan Gabriel ya no se encuentran en Los Ángeles, y que el deseo de su familia es el de estar a solas con el cantante.

 

“La familia quiere estar a solas con él, ellos son los que van a tomar la decisión”, afirmó, en entrevista con Adela Micha.

 

Asimismo, la representante se refirió al hecho de que Ciudad Juárez, Parácuaro, Morelia y la Ciudad de México “ya se lo están peleando”, pues todas quieren rendirle un homenaje, pero recordó que Juan Gabriel “siempre dijo que cuando se muriera no quería que su funeral fuera un circo”.

 

Finalmente, afirmó que los familiares del cantante no han “digerido” su muerte, ya que “hay que recordar que antes de ser un ídolo, era una persona con hijos y familia”.

 

Por su parte, Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó que los restos del cantante Juan Gabriel fueron cremados.

 

En entrevista con “Ventaneando”, el funcionario explicó que los familiares informaron a María Cristina García Cepeda, directora de INBA, sobre la cremación de los restos.

 

Perea declaró que no sabe en dónde se encuentran las cenizas ni cuándo arribarán a México.

 

“Estamos esperando la confirmación por parte de los familiares”, dijo acerca del homenaje en Bellas Artes.

 

De aceptar, el homenaje sería similar al que se realizó al escritor Gabriel García Márquez, cuando se colocaron las cenizas frente a las puertas del teatro y la gente entraría por la puerta del lado izquierdo y salir del lado derecho.

 

Hace unas horas la periodista Mara Patricia Castañeda indicó que los restos habían sido cremados en Anaheim, California.

 

(Panorama/informador.mex)