El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a China de lanzar un “salvavidas” al Gobierno de Venezuela, a través de “cuestionables préstamos” a cambio de petróleo.
“Pekín le lanzó un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela, que ha estado explotando a su propia gente, prometiéndole 5.000 millones de dólares en cuestionables préstamos a pagarse con petróleo”, detalló el funcionario, durante un discurso ofrecido este jueves desde el Instituto Hudson.
Aseguró que China actualmente se ha convertido en el “mayor acreedor individual” de la nación bolivariana, “agobiando” –a su juicio– al pueblo venezolano mientras “su democracia se desvanece”.
De acuerdo con Pence, la administración asiática aplica la “diplomacia de la deuda” para expandir su influencia en el mundo, mediante “cientos de miles de millones de dólares en préstamos de infraestructura” en todos los continentes.
Al respecto, indicó que los términos de los créditos chinos «son opacos en el mejor de los casos» y que los beneficios «invariablemente fluyen» hacia Pekín.
(LaIguana.TV)








