Este martes 30 de agosto el editor adjunto de el diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta, se pronunció con respecto al ataque perpetrado contra la sede del referido rotativo, ubicada en Los Cortijos, en la ciudad de Caracas, por parte de presuntos militantes del chavismo. El también historiador aseveró en dicho sentido que la línea editorial de este periódico no va a ser cambiada «ni un milímetro».

 

«No es un mensaje contra Miguel Henrique Otero, ni contra la web, ni el impreso. Esto fue un ataque contra la sociedad en general. Este hecho dice mucho de la sensibilidad y del talante del gobierno. ¿Qué tipo de gobierno permite estas agresiones?», se preguntó.

 

«No estamos frente a un hecho aislado. No es solo a un periódico que pretende mantener su autonomía», indicó. «Como la manifestación del jueves tiene un propósito electoral, ellos unen la potencia de lo que sucedió en diciembre y entonces repotencian su miedo, su pánico, su necesidad de aferrarse al poder», acotó.

 

Recordemos que durante la madrugada de este mismo martes, según reportaron los usuarios de la red social Twitter, la fachada de El Nacional fue atacada con excremento. Al parecer varios sujetos encapuchados, a bordo de una camioneta blanca, lanzaron inclusive bombas molotov mientras gritaban: «Este periódico traicionó al país». También dejaron panfletos que decían: «La marcha del 1-S es el principio del fin».

 

(LaIguana.TV)

cuadronacional.jpg

 

{Dailymotion}http://www.dailymotion.com/video/x4r16wu_elias-pino-iturrieta-esta-es-la-continuacion-de-una-serie-de-ataques_people{/Dailymotion}