cuadro-bomba.jpg

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, indicó este martes 30 de agosto que los dispositivos de seguridad que se implementarán este próximo jueves primero de septiembre, durante la «Gran Toma de Caracas» anunciada por los sectores de la oposición, ya han sido coordinados conjuntamente con los diferentes directores policiales de los cuerpos del Área Metropolitana de Caracas.

 

«Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda, con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo», aseveró Reverol. Durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió, «podrían presentarse actos de violencia y desestabilización».

 

«Tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada, para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público», subrayó. Los actos de violencia, destacó, que de acuerdo al artículo 55 de la constitución los actos de violencia podrán ser repelidos por los funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas teniendo como límite los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad.

 

En la zona norte de la ciudad de Caracas, acotó, se activará la Operación Liberación del Pueblo (OLP), con el objetivo de controlar y capturar a los miembros de bandas criminales que cometen secuestros, homicidios y extorsiones contra la ciudadanía.

 

(LaIguana.TV)