La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Jesse Gascón, informó que, como parte de los proyectos que tiene previsto desarrollar el Gobierno municipal, se encuentra la transformación del Casco Histórico de la ciudad en uno de los corredores gastronómicos más importantes de Latinoamérica.

 

De acuerdo con la funcionaria, dicha iniciativa, además de abarcar el Puente España, la avenida Padilla y la plaza central de Santa Lucía, también incluye el Malecón de Maracaibo, donde se abrirán varios restaurantes y cafés.

 

Gascón explicó que ya han establecido contacto con emprendedores, franquicias y demás personas interesadas en contribuir con este proyecto, el cual permitirá impulsar ampliamente el turismo en la región.

 

“Tenemos muchas expectativas buenísimas. El alcalde se ha reunido con una importante firma de arquitectos, quienes han aportado una diversidad de ideas para la transformación del casco central. Lo primero que haremos será recuperar el patrimonio histórico, esa es la primera meta. Luego vamos a hacer de ese lugar un espacio seguro, limpio y con iluminación, donde se llevarán a cabo eventos como el Festival de la Luz, en el parque Rafael Urdaneta”, detalló.

 

Asimismo, indicó que se está ideando un plan de recorrido, “el cual pueda entrar a la Vereda del Lago y que se hará turismo de escuela, con el objetivo de llevar a los niños a disfrutar los nuevos espacios del casco central.

 

(LaIguana.TV)