El fiscal general de la república, Tarek Wiliam Saab, ofreció detalles sobre el caso de la bailarina venezolana Mayell Hernández, quien fue asesinada el pasado 3 de septiembre en su vivienda ubicada en Charallave, estado Miranda, por su expareja William Enrique Infante.

 

Durante una rueda de prensa realizada este viernes desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, detalló que la investigación en torno a este crimen inició el 4 de septiembre, luego del hallazgo del cadáver de la joven estudiante, de 25 años de edad, en la Urbanización Colinas de Betania, ubicada en Charallave.

 

Saab explicó que, según las evidencias, el femicida atacó a la víctima con un arma blanca en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.

 

Posteriormente, Infante procedió a cambiarse de ropa y se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, donde arrojó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el homicidio.

 

Tras determinar la responsabilidad de la expareja de Hernández, el 27 de septiembre el MP solicitó ante el Circuito Judicial Penal del estado Miranda la orden de aprehensión en su contra.

 

El sujeto fue capturado el pasado 28 de septiembre y presentado el día siguiente ante el Tribunal 3º de Control de Miranda por el delito de femicidio agravado.

 

“Este crimen aparte del repudio ético, tendrá el castigo penal más alto, por parte del Ministerio Público y del sistema de justicia venezolano. (…) El femicidio es uno de los peores crímenes que pueda conocer la humanidad”, subrayó el fiscal.

 

(LaIguana.TV)