Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.

 

Durante una rueda de prensa, Saab informó que esta solicitud responde a una serie de nuevas medidas tomadas con el propósito de optimizar las capacidades del Ministerio Público (MP)  para lograr justicia por delitos cometidos contra mujeres, especialmente el femicidio.

 

En ese sentido, la máxima autoridad explicó que se reactivarán todos los casos de femicidio a partir de 2015, que «la anterior gestión archivó sin indagar y se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer».

 

«Con este caso de Mayell queda clara la intención de castigar de manera implacable este flagelo. No vamos a permitir que este delito, como en otros países, se convierta en un deporte (…) Se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales. No puede haber atenuantes ni excusa alguna. Estamos sentando precedentes en la materia», sentenció Saab.

 

(LaIguana.TV)