El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, condenó el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la entidad, Benito Cobis, ocurrido este viernes en Cabimas.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Prieto lamentó profundamente la muerte del funcionario, a quien describió como un “hombre comprometido en la lucha contra la delincuencia”.

 

De acuerdo con el mandatario local, dicho crimen es responsabilidad de las mafias, que han sido duramente golpeadas por la acciones de seguridad emprendida por la Gobernación.

 

Al respecto, aseguró que esta acción no quedará impune, razón por la cual ordenó “la máxima investigación para dar con los autores de este asesinato”.

 

“Quiero ratificar que seguiremos al frente de esta lucha contra las bandas criminales para mantener al Zulia como el estado más seguro del país”, añadió.

 

Cobis fue interceptado por varios sujetos en el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara-Zulia, quienes le propinaron varios disparos en horas de la madrugada de este viernes.

 

El funcionario se encontraba acompañado de sus dos escoltas que también fueron asesinados. 

 

(LaIguana.TV)