cuadro-finger.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles sobre las detenciones del exalcalde tachirense Daniel Ceballos y el dirigente juvenil Yon Goicoechea, a quienes la Defensoría les garantiza el derecho constitucional durante su proceso legal, incluyendo el acceso a sus respectivos abogados.

 

Recordó el funcionario en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovision, que la institución que él precede no es un órgano judicial, sin embargo, sí estará vigilante de que a ambos opositores no se les viole sus Derechos Humanos (DDHH).

 

Aseguró que los abogados y la madre de Daniel Ceballos se comunicaron con él el mismo día de lo ocurrido y le solicitaron poder verlo en la cárcel “26 de Julio” en Guárico,  a donde fue trasladado el pasado sábado.

 

Por otro lado, sobre Goicoechea aclaró que ya fue designado un nuevo fiscal para que agilice su caso, ya que la Fiscalía 44 del Ministerio Público estaba a cargo y no pudo continuar.

 

Cabe recordar, que el diputado Diosdado Cabello, confirmó la detención de Goicoechea por parte del Sebin y aseguró que al dirigente de Voluntad Popular (VP) le encontraron “cordones detonantes” para explosivos.

 

(LaIguana.TV)