grupo-c.jpg

Varios documentos digitales hallados en un dispositivo de seguridad de Daniel Ceballos revelan la gestación de un plan desestabilizador que se activaría en el Distrito Capital, este jueves 1º de septiembre, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Indicó que entre los archivos se encontró un mapa del Distrito Capital en el que se establecen responsabilidades directas de actores de la derecha venezolana.

 

«Nosotros vamos a continuar haciendo y realizando todas las investigaciones que sean necesarias para develar todos estos actos desestabilizadores y derrocar el golpe de Estado y la violencia en nuestro país, y continuar avanzando en la construcción de la Revolución Bolivariana», dijo Reverol.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, también comentó que los cuerpos de seguridad del Estado tienen orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, por su presunta vinculación en delitos de financiamiento para terrorismo y asociación para delinquir.

 

Igualmente, dijo que Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular, fue detenido este lunes en la urbanización La Trinidad, en la zona este de la Gran Caracas, debido a que se le incautaron materiales explosivos.

 

Otro de los detenidos, este martes, fue el dirigente opositor Carlos Melo, a quien también se le incautó material explosivo.

 

Reverol sostuvo que no se descartan otras detenciones en lo sucesivo, ya que se mantienen alerta antes los planes desestabilizadores de sectores de derecha para este 1º de septiembre.

 

También adelantó que tienen información sobre la presunta presencia de armas de guerra en recintos universitarios, por lo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad y el orden en casas de estudio conocidas tradicionalmente como autónomas.

 

(AVN)