La República Bolivariana de Venezuela presentará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre la «Necesidad de Fortalecer la Cooperación Internacional para la Prevención y Castigo de Atentados y Actos de Terrorismo contra Personas Internacionalmente Protegidas».

 

El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Henry Suárez, precisó que este proyecto de resolución busca erradicar, en todas sus formas, el terrorismo, así como su financiamiento y las ideologías y narrativas que lo alimentan.

 

«La República Bolivariana de Venezuela considera que el terrorismo internacional representa hoy una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacionales. Los actos cometidos por grupos terroristas ponen en peligro, entre otros, la integridad territorial y la unidad política de los Estados, contribuyendo así a desestabilizar gobiernos legítimos y a quebrantar su orden constitucional, con el propósito último de derrocarlos», expresó, Suárez, citado en nota de prensa de la Cancillería.

 

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue víctima de un magnicidio en grado de frustración que no fue condenado por Estados Unidos, así como por otros gobIernos de América Latina y Europa, actitud que avala tales actos.

 

(AVN)