cuadro-defesna.jpg

La juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv) convoca a jóvenes del país a la gran toma de la avenida Bolívar de Caracas, con el firme propósito de defender la paz, frente a intentos desestabilizadores de factores de la derecha.

 

En una rueda de prensa, el coordinador de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, destacó que esta convocatoria forma parte de las actividades que se realizarán desde este 1º hasta el 14 de septiembre con motivo del octavo aniversario de la juventud del partido.

 

“Vamos a iniciar una jornada de trabajo que empieza este 1º y cerraremos con un campamento nacional. Convocamos a las tres generaciones del Psuv a este gran despliegue nacional, conformados por actividades políticas, deportivas y ecologistas”, señaló.

 

Resaltó que este jueves los revolucionarios acudirán al llamado y tomarán esa arteria vial caraqueña por la estabilidad y en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

“En Venezuela no se repetirá los hechos violentos del pasado, esta generación va a estar batallando durante los próximos 50 años (…) Aquí estamos los que creemos en la paz y la patria, y la defenderemos a través del debate de ideas”, sostuvo.

 

Rodríguez informó sobre el cronograma de actividades que realizará la juventud del partido para festejar los ocho años de su constitución.

 

“El día viernes (2 de septiembre) tendremos una toma de semáforos en todo el territorio nacional para dar un mensaje de paz y amor, mientras que el sábado 3 de este mes vamos hacer un gran encuentro de jóvenes comuneros, más de 40.000 consejos comunales serán convocados para desarrollar el Plan de la Patria, y el domingo 4 de septiembre divulgaremos los detalles del programa sobre los parámetros de la realización de un festival que va a durar aproximadamente una semana con la consiga: La Juventud es la Esperanza y el Futuro”, detalló.

 

Asimismo, indicó que el lunes 5 de septiembre discutirán sobre el inicio a clases.

 

“Queremos agradecerle a la Revolución Bolivariana por todas las reivindicaciones en materia de educación”, expresó.

 

Agregó que el martes 6 de se realizará un gran encuentro de mujeres revolucionarias en defensa de la igualdad de género, mientras que el miércoles 7 del presente mes los jóvenes discutirán sobre el derecho a la vivienda.

 

“El jueves (8 de septiembre) convocamos a la juventud productiva para hacer un balance de lo que hemos logrado hasta ahora. El viernes (9) se realizará el concurso del nuevo logo de la juventud del partido. Para el sábado (10) haremos una caminata 8 kilómetros, por los ocho años de la juventud, en los 24 estados del país”, detalló Rodríguez.

 

Igualmente, señaló que el domingo 11 de septiembre debatirán sobre el cruel golpe de Estado contra Salvador Allende y el lunes 12 y martes 13 se realizará el gran campamento nacional.

 

(AVN)