Este miércoles 31 de agosto el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, indicó que para este jueves primero de septiembre, en el marco de la «Gran Toma de Caracas» convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la derecha criolla tiene previsto concretar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. El escenario, aseveró, se parecería mucho al del 11 de abril del año 2002.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el exdiputado destacó que, detrás de la movida insurreccional, se encontrarían específicamente dirigentes del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) y exfuncionarios como Johan Peña, Manuel Soello, Salvador Romaní y Fausto Pereira.

 

El también coordinador nacional de los Clap subrayó que, desde hace 10 días, se ha detectado la presencia de mercenarios encubiertos en el territorio nacional. Los mismos, enfatizó, habrían llegado a Venezuela, desde Panamá, haciéndose pasar por periodistas internacionales.

 

Bernal afirmó que el derecho a la manifestación pacífica está garantizado y que el gobierno nacional, a través de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, procurará preservar la paz y la tranquilidad en la población.

 

Si la movilización opositora se dirige hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), alertó, la marcha se convertiría en insurreccional, pues una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así lo prohibe. Recordó que las protestas opositoras anteriormente han cambiado de agenda y se han tornado violentas.

 

Por último, denunció que el pasado jueves 25 de agosto el abogado y criminalista, Fermín Mármol García, dirigió un encuentro con exjefes de seguridad de bancos, de la Disip (hoy Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de debatir posibles escenarios para restablecer el orden en la nación. Mármol García, recalcó Bernal, estaría listo para asumir como ministro del Interior y Justicia, en caso de que se instaure en el país un gobierno de derecha.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-1sepgolpe.jpg