Las autoridades de Venezuela no permitirán que el país se vuelva a convertir en una colonia, recalcó el ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en entrevista a Sputnik.

 

«Venezuela no se va a rendir. No vamos a permitir que Venezuela de nuevo se convierta en una colonia, en un espacio para robar los recursos y favorecer a las élites dominantes de los Estados Unidos», realzó el vicepresidente del Area Económica durante la visita de trabajo que realiza en Rusia.

 

El vicepresidente aseguró que «la clase política que gobierna EEUU es una clase política guerrerista, que pretende imponer de nuevo la doctrina fallida de Monroe y tratar de dominar al mundo por la fuerza, por las amenazas».

 

Como ejemplo, mencionó «los ataques contra China, sanciones contra Rusia, bloqueos contra Turquía».

 

 «Hasta con los que le han servido a los EEUU, como la UE, han sido víctimas de maltratos, de abusos y de atropellos», denunció.

 

El Aissami aseveró que «hemos aprendido la lección y ya hemos atravesado lo peor».

 

«Ahora nos corresponde crecer económicamente y buscar la senda de la prosperidad del pueblo y buscar la estabilidad en lo político, lo económico, lo diplomático», explicó.

 

«Bloqueo, persecución financiera, como nunca antes, salvo Cuba, habíamos vivido en el mundo un bloqueo de tal magnitud, un bloqueo comercial, financiero, diplomático, etc; se nos impide incluso a los sectores privados, no vinculados a las actividades públicas o del Gobierno, hacer transacciones en cualquier divisa en el exterior», alegó, destacando siempre el carácter ilegal de las sanciones.

 

El Aissami afirmó que EEUU persigue «las cuentas del Estado, cerraron todas las corresponsalías, todos los bancos americanos que tenían sedes y actividades bancarias y financieras en Venezuela fueron cerrados y retiraron sus operaciones del país».

 

«Además, no conformes con ello, persiguen las cuentas públicas y privadas en cualquier parte del mundo, una situación de barbarie», constató.

 

El Aissami criticó «el cinismo de la clase política que gobierna en EEUU de pretender encubrir una intervención militar con la fachada de intervención humanitaria».

 

El titular venezolano alegó que «la mejor ayuda es, evidentemente, levantar las sanciones».

 

En cuanto a las afectaciones al sector estatal, El Aissami explicó quea  Venezuela, por ejemplo, le tienen «secuestrados más de 1.400 millones de dólares en la plataforma Euroclear», uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

 

(AVN)