En  septiembre de este año República Dominicana deportó y no admitió  la entrada a su país  a  11.453 extranjeros, entre los que se encuentran venezolanos.

 

De acuerdo a un informe emitido por la Dirección General de Migración (DGM) de este país, no permitieron la entrada de 7.102 personas, mientras que 4.351 nativos de España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumania, Colombia y Venezuela fueron deportados.

 

Según la institución, esta medida obedece a que ninguno de los individuos cumplía con las exigencias de las leyes migratorias en el territorio.

 

Sobre las formas de ingresar o salir de estas personas, la DGM señaló este viernes que entre aire, mar y tierra la mayoría de las entradas (412.241) y salidas (510.078) se registraron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

 

Al mismo tiempo detalló que, por las zonas fronterizas, ingresaron 21.120 personas y salieron 17.704, principalmente, por el puesto terrestre de Jimaní el cual está situado a 280 kilómetros de Haití, reseñó la agencia internacional EFE.

 

(LaIguana.TV)