Este viernes, se realizó una reunión del Consejo Federal de Gobierno en la que se aprobaron recursos para el Fondo de Compensación Interterritorial destinados a las gobernaciones y alcaldías del país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

En transmisión de VTV, desde el Palacio Blanco de Miraflores, Rodríguez precisó que los recursos irán destinados a proyectos de infraestructura de cada estado, revisados durante la reunión, así como para el pago de los aguinaldos a los empleados de las diversas alcaldías y gobernaciones del país.

 

Asimismo, destacó el respaldo de los gobernadores del país al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

 

«Lo primero que tenemos que decir en nombre del Ejecutivo Nacional, es agradecer el apoyo manifestado por los gobernadores y gobernadoras al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Es muy importante este apoyo y respaldo que están dando al presidente de la República, porque es el camino de Venezuela, el camino justo para el derecho al desarrollo de nuestro pueblo y el papel fundamental que desempeñan las regiones», manifestó.

 

En la reunión también revisaron propuestas para el abastecimientos de productos de primera necesidad para el pueblo, así como las más recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, El Petro.

 

(AVN)