cuadro-decaraciones.jpg

En horas de la tarde de este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, desmintió en una rueda de prensa del Estado Mayor de Comunicación, los rumores donde alegan que varios medios de comunicación y periodistas internacionales habían sido deportados.

 

Asimismo, Marcano aclaró que no hay ningún medio de comunicación ni comunicador internacional deportado, también recordó que para ingresar a Venezuela a realizar cobertura periodística, como en cualquier parte del mundo se debe cumplir con unos trámites, y dichos medios no los cumplieron.

 

De igual manera, dijo que la gran mayoría de los medios de comunicación internacionales muchos de ellos que hacen vida permanente dentro de Venezuela, “no solamente están acreditados sino que están en perfecta comunicación y armonía con el ministerio de Comunicación e Información y el Gobierno Bolivariano y están realizando su trabajo”.

 

Del mismo modo, agregó que hay medios de comunicación puntuales que han pretendido vulnerar la legalidad en nuestro país e ingresar de una forma irregular, situación que no se iba a permitir, también dijo que son medios de comunicación que lamentablemente, al igual que lo han hecho en otras partes como por ejemplo en Libia. “Lastimosamente vienen, o pretenden ingresar a Venezuela a cumplir tareas sumándose a los planes violentos de algunos sectores de la derecha, cosa que nuestro país, como ningún país soberano en el mundo lo va a permitir y realmente esa es la situación real”.

 

Para finalizar, aseguró que hay un error en algunos términos utilizados y llama a la responsabilidad. Reiteró nuevamente que no hay ningún medio de comunicación ni comunicador internacional deportado.

 

(VTV)