Una nueva y curiosa tendencia se está haciendo cada vez más popular en la red social Instagram. Consiste en publicar la misma foto todos los días. Sorprendentemente, muchas de las cuentas de este tipo —la mayoría de las cuales se llaman ‘Same Picture Of’ (‘La misma foto de’)— tienen miles de seguidores. Las imágenes publicadas van desde fotos de objetos como tostadoras, desatascadores, huevos, ladrillos, plátanos y kiwi hasta el actor canadiense Michael Cera o la cantante Taylor Swift.

 

Joey, un adolescente de 15 años que lleva la cuenta de Otis, una vaca del programa de televisión para niños Back at the Barnyard, ha contado a The Atlantic que al principio la cuenta solo era seguida por sus amigos. «Con el tiempo, empezó a adquirir unos números locos de seguidores, así que me comprometí y seguí gestionándola», ha contado Joey, cuya cuenta ahora tiene casi 30.000 seguidores.

 

Aunque para muchos esta tendencia podría parecer sorprendente, Joey cree que la gente ve una ironía en ello. «Si la gente ve una cuenta que publica una tostadora, por ejemplo, todos los días y sin ningún motivo, lo ven como algo irónico y gracioso», ha dicho el joven.   

 

Mientras que las cuentas publican la misma foto todos los días, los comentarios y las historias varían. Algunos adolescentes llevan cuentas de este tipo como un diario o un blog anónimo. «Son textos de vida personal para una imagen no tan personal», dice Miranda, de 14 años, que gestiona la cuenta same.picture.of.kumquat.

 

Algunas cuentas modifican un poco el concepto. Por ejemplo, el autor de samepicofgodfieri publica la misma foto del restaurador estadounidense Guy Fieri, pero la modifica un poco todos los días, de modo que ahora es casi irreconocible. 

 

(RT)