#LoÚltimo
Pueblos indígenas se unieron a concentración chavista en la avenida Bolívar
Septiembre 1, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-indigenas-.jpg

Este jueves, los pueblos indígenas se unieron  a la concentración que el chavismo convocó en la avenida Bolívar, en defensa de la paz.

 

“Venimos en paz a darle el respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro, a defender la revolución en paz. No permitiremos que nos quiten nuestros derechos”, aseveró Yorman González, wayúu, en declaraciones a VTV.

 

La viceministra de los pueblos indígenas, Indira Fernández, acompañó la movilización y destacó que en Revolución las comunidades originarias fueron reconocidas e incluidas en la Constitución de la República.

 

“El presidente Chávez reconoció nuestros derechos, rescató nuestra cultura, hoy nos reconocen como seres humanos, como indígenas; los pueblos indígenas defenderemos los derechos alcanzados”, manifestó.

 

Jóvenes, trabajadores, indígenas, militancia de base de partidos del Gran Polo Patriótico y otras fuerzas sociales se reúnen en la avenida Bolívar, la más grande del centro de la capital, donde tradicionalmente se registran las más grandes movilizaciones en respaldo a la Revolución Bolivariana.

 

(RNV)

sustento-indigenas.jpg