AUTOBUS-QUEMADO-C.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró este lunes que un grupo de violentos quemó una unidad de transporte de la Universidad de los Andes (ULA), porque la oposición venezolana  busca iniciar nuevamente la guarimba en la entidad.

 

“Con la quema de una unidad de la ULA, sectores de la oposición que no quieren al Táchira pretenden iniciar la guarimba, la cual no vamos a permitir porque estamos fortalecidos”, aseveró el Líder Regional.

 

Vale mencionar que en la madrugada de este mismo lunes, guarimberos violentaron las instalaciones del Núcleo Táchira Pedro Rincón de la ULA y prendieron fuego con bombas molotov a uno de los autobuses operativos de esa casa de estudios.

 

Ante este escenario, el Gobernador recordó que cuando la derecha venezolana auspició el plan terrorista “La Salida” el año pasado y puso en marcha las llamadas guarimbas en Táchira, “comenzaron con la supuesta violación de una estudiante dentro de la ULA, cuya denuncia oficial nunca se conoció”.

 

“Están aplicando el mismo modus operandi del año anterior y quemaron esa unidad para fomentar la guarimba. Pero nada ni nadie va a perturbar el desarrollo de la feria, ni la paz de San Cristóbal y del Táchira”, concluyó Vielma Mora para dejarle claro a los guarimberos que no se permitirán más atropellos.

 

(LaIguana.TV)

 

VIELMA-SAN-CRISTOBAL-C.jpg