El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Filippo Grandi, visitará este fin de semana la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, para conocer la realidad migratoria que se presenta en esa zona.

 

Dicha información fue difundida por la Cancillería de Colombia, a través de una nota de prensa, en la cual se detalló que Grandi se dirigirá este domingo al puente internacional Simón Bolívar “para conocer de primera mano la situación de los venezolanos que están llegando a Colombia”.

 

En su periplo por la capital del departamento de Norte de Santander el funcionario italiano estará acompañado por el director de Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el director de Migración Colombia, Christian Krüger; así como por el gerente de Frontera, Felipe Muñoz.

 

“El Alto Comisionado visitará el puente internacional Simón Bolívar para conocer la atención a los migrantes provenientes de Venezuela, posteriormente inaugurará el Centro de Atención Primario la Margarita, ubicado en Villa del Rosario, que atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes”, detalla el texto.

 

Se espera que el lunes 08 de octubre el presidente Iván Duque sostenga un encuentro con el Alto Comisionado, acompañado por el canciller Carlos Holmes Trujillo y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, para abordar las prioridades de la administración colombiana sobre ese tema.

 

(LaIguana.TV)