El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, a ocuparse del narcotráfico en su país y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

 

Esto, en referencia a las declaraciones del mandatario colombiano durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la cual reconoció el incremento de cultivos ilícitos en su país.

 

«Duque tendrá que hablar de los muertos de Colombia y del narcotráfico, que es la mayor industria que tiene la oligarquía colombiana y promovida por su Gobierno», expresó Cabello, en el acto de instalación de la plenaria del IV Congreso del Psuv y III Congreso de la JPsuv, en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

 

Cabello exhortó a Duque a ocuparse de los problemas de su pueblo que, más temprano que tarde, exigirá sus derechos.

 

«Algún día en Colombia tiene que llegar un Hugo Chávez. Ellos (en el Gobierno de Colombia) prefieren hablar de los problemas de Venezuela, en vez de hablar de los suyos», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Cabello ratificó que no es intención del Gobierno Bolivariano interferir nunca en las decisiones de ningún país del mundo. «Aquí nosotros nos ocupamos de nuestros asuntos y asumimos nuestros problemas», sostuvo.

 

(AVN)