cuadroCNE.jpg

La delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este jueves lo que considera una «histérica obsesión» del secretario general, Luis Almagro, por derrocar al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

 

«No sería extraño verlo como miembro de la oposición venezolana en cualquier momento marchando junto a ellos, como parte de su histérica obsesión con el derrocamiento del Gobierno venezolano», afirmó el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez. 

 

«Nuevamente, el señor Almagro insiste en prácticas injerencistas, sin mandato alguno, que lo han convertido en un actor político parcializado en Venezuela, llegando al colmo de solicitar un extraño papel de observador de una marcha de la oposición venezolana», aseveró Álvarez.

 

Álvarez considera que Almagro, que encabeza la OEA desde mayo de 2015, «se ocupa casi exclusivamente de ejecutar un plan claramente destinado a socavar el gobierno constitucional de Venezuela».

 

El embajador ve además «muy sospechoso que Almagro responsabilice ‘a priori’ al Gobierno venezolano de cualquier acción violenta que suceda en la manifestación convocada por la oposición».

 

(EFE)