El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió un video en la red social Twitter en el que se enumeran los usos del Petro, la moneda digital venezolana.

 

“¿Quieres saber qué podrás hacer con El Petro? Comparto información importante de nuestra moneda digital como herramienta innovadora de intercambio. ¡El Petro llegó para quedarse!”, escribió.

 

En el audiovisual se muestran los usos comerciales y de intercambio que pueden realizarse a través del criptoactivo y que facilitan a los usuarios las transacciones y operaciones monetarias de cualquier tipo, entre ellas cotizar con bolívares, divisas y criptoactivos, sustituir el intercambio de la moneda física, comprar bienes y servicios a escalas nacional e internacional.

 

Asimismo, los poseedores de petros podrán pagar impuestos y servicios públicos, enviar y recibir remesas en criptoactivos, mover y convertir sus fondos en criptomoneda, comprar boletos de avión, pagar hotelería y paquetes turísticos y comprar inmuebles, entre otras transacciones.

 

(AVN)