El analista político José Vicente Rangel aseguró este domingo que la derecha mundial, liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado la línea de amenazar sistemáticamente a Venezuela, a gobiernos progresistas,  a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y a la Corte Penal Internacional.

 

“Es un bocón (…) En concreto, es el gran amenazador de la comarca, pretendiendo con esa actitud ejercer el dominio y empavorecer a los presuntos adversarios con sanciones de todo género, pero esa política tiene un problema, que de tanto amenazar se gasta”, dijo. 

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el periodista sostuvo que ante este escenario se debe evaluar el verdadero poder del gobierno norteamericano y los efectos en sus mensajes. Incluso lo que realmente pueda hacer o está dispuesta a hacer esa Administración.

 

“Distinguir entre las bufonadas y las reales consecuencias ante esa actitud, no dejarse provocar y al mismo tiempo no subestimarla, tampoco asustarse o dejarse apabullar”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)