El ultraderechista Jair Bolsonaro, de 63 años, es uno de los 14 candidatos que este domingo aspira llegar a la Presidencia de Brasil  en los comicios a los que están convocados 147,3 millones de votantes.

 

Bolsonaro, precisamente, se ha caracterizado por proferir comentarios racistas, homófobos y misóginos durante la campaña presidencial del gigante amazónico. Incluso por mantener una postura radical en temas no democráticos.

 

A continuación, presentamos un pequeño recuento de las polémicas declaraciones que ha emitido el abanderado por el Partido Social Liberal (PSL):

 

-Bolsonaro ha sido un duro crítico de las personas homosexuales. Incluso aseguró que no pasa por su cabeza tener un hijo gay, por considerar que estos tuvieron una buena educación y no corren ese «riesgo».

 

-Bolsonaro también ha hecho comentarios contra las mujeres. En una oportunidad le dijo a una fémina: “Jamás te violaría porque no te lo mereces”. Por si fuera poco, amenazó con agredirla si esta lo hacía primero.

 

-Con relación a los afrodescendientes, el dirigente de PSL comentó en una conferencia que estas personas “no hacen nada”. “Creo que ni para procrear sirven más. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”.

 

(LaIguana.TV)