El gran espectro de relaciones internacionales con que cuenta Venezuela es una herramienta vital para contrarrestar la ofensiva mediática que maneja la derecha impulsada desde el exterior por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima, así como las amenazas injerencistas contra la nación, señaló el periodista José Vicente Rangel.

«Venezuela no está aislada. Por el contrario, cuenta con una activa solidaridad que opera como escudo protector frente a cualquier agresión. Cuenta con un alto espectro de relaciones en el mundo amistosas y de solidaridad» de las cuales carecen las naciones que la atacan, puntualizó al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televén.

En su reflexión política, significó como excelentes las relaciones diplomáticas, económicas, financieras, culturales, militares con las dos potencias China y Rusia, así como con naciones emergentes como Irán, pueblos como el vietnamita, los países árabes y la totalidad de las naciones de África.

Por lo tanto, Rangel observó que los mensajes con los cuales los factores mediáticos de la derecha pretenden sembrar la angustia y la frustración a diario en los venezolanos deben ser combatidos y denunciados de la misma manera para ponerlos en evidencia.

«No hay que dejarse atrapar por la mentira, el falseamiento de la realidad», sino más bien «levantar el ánimo, tomar conciencia de que Venezuela superará la situación por la cual atraviesa circunstancialmente y que lejos de estar aislada, en el mundo cuenta con un amplio respaldo y solidaridad», insistió.

Rangel comentó que frente a ello se agota y desgasta la política recurrente y sistemática de amenazas que para ejercer dominio aplica la derecha mundial liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también contra otros países, contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y la Corte Penal Internacional.

«Por eso, hay que evaluar el verdadero poder y sus efectos del gobierno norteamericano desde el Presidente hasta el equipo que lo secunda en su mensaje, lo que realmente pueda hacer o está dispuesto a hacer, distinguir entre las reales consecuencias y ante esa actitud, no dejarse provocar y al mismo tiempo no subestimarla, tampoco asustarse o dejarse apabullar», añadió.

 

(AVN)