La esposa del presidente de Interpol, Meng Hongwei, reportado desaparecido por las autoridades francesas, ha revelado que su marido le había enviado una imagen de un cuchillo antes de desaparecer durante un viaje a China, informa AP.

 

Haciendo sus primeros comentarios públicos sobre el misterio que rodea al paradero del alto cargo, Grace Meng ha anunciado ante reporteros en la ciudad francesa de Lyon que cree que el cuchillo era la manera en que su esposo trataba de decirle que estaba en peligro.

 

Meng Hongwei también ocupa el cargo de viceministro de Seguridad Pública de su país natal, China. El alto cargo no ha dado señales de vida después de haber partido de Francia hacia China a finales de septiembre.

 

Su esposa asegura que no ha tenido más contacto con él desde el mensaje que le envió el 25 de septiembre. De acuerdo con Grace Meng, cuatro minutos antes de que su esposo compartiera la imagen, también le había enviado un mensaje que decía: «Espera mi llamada».

 

Este 5 de octubre, medios chinos informaron que el presidente de Interpol se encuentra bajo investigación en China. «Tan pronto como aterrizó en China» la semana pasada, el alto cargo fue «llevado» a un interrogatorio de las autoridades disciplinarias, ha reportado una fuente consultada por el periódico.

 

Este domingo, el Gobierno de China ha confirmado que está investigando a Meng Hongwei por sospechas de que violó la legislación del país asiático.

 

(RT)