obcervando-c.jpg

10 efectivos de Politáchira resultaron lesionados con objetos contundentes al ser atacados por un grupo de manifestantes que pretendían bloquear vías e impedir el libre tránsito en la parte alta de San Cristóbal, la tarde de este jueves, refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad andina.

 

Miriam Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno informó que “los mismos vecinos de la zona alertaron a través del VEN911 sobre algunos conatos de violencia que estaban protagonizando grupos de manifestantes”.

 

Reiteró que la jornada durante la mañana transcurrió con toda normalidad “y no hubo ninguna situación o hecho que lamentar. Estuvimos monitoreando y observamos que la actividad de la oposición se cumplió con normalidad en la zona de El Obelisco”.

 

“En San Cristóbal estábamos satisfechos porque tanto aquí como en Caracas todo había transcurrido en sana paz, pero entre las 3 y 4 de de la tarde comenzaron a presentarse algunas situaciones anormales en la autopista que conduce a la zona norte del estado, donde se inició la obstaculización del libre tránsito, y poco más tarde también se registró un acontecimiento similar en los alrededores de El Obelisco”, indicó Febres Sosa.

 

«Politáchira recibió una llamada a través del VEN911 directamente de la empresa Toyotáchira pidiendo que fuésemos hasta el lugar porque la gente que estaba en la manifestación, comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes. Igual recibimos llamada de la estación de servicio y algunas agencias bancarias que están en la misma zona», refirió.

 

Manifestó la funcionaria que las comisiones de Politáchira acudieron al llamado y comenzaron a hacer su despliegue, “pero los manifestantes empezaron a agraviar a nuestros funcionarios lanzando cualquier cantidad de objetos contundentes lesionando al menos a 10 efectivos quienes debieron ser trasladados a varios centros asistenciales para ser atendidos”.

 

Los acontecimientos tuvieron lugar en las cercanías del Obelisco y de acuerdo con la información, algunos de los manifestantes registraban señales de ingesta alcohólica. Hasta la zona acudieron el jefe de la ZODI-Táchira, el coordinador de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza y el director de Politáchira, comisionado Amador Torres, para persuadir a los revoltosos a marcharse en paz.

 

“Nosotros instamos a la paz, otra gente provoca e incita a la violencia y si no respetan los derechos de los demás y se comportan de manera indebida, tendremos que actuar”, apuntó Miriam Febres Sosa.

 

(Aporrea)