Este lunes se prevé abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones se deben a una Onda Tropical al norte de la región Central y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

 

Las lluvias serán más intensas sobre las regiones Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche.

 

El Inameh precisó que las precipitaciones con actividad tormentosa se presentarán en los estados Zulia, Mérida y Amazonas, mientras que las lloviznas dispersas se estiman sobre los estados Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar.

 

En cuanto a la temperatura, la ciudad capital registró una mínima, en horas de la madrugada, de 19º centígrados, mientras que la máxima se espera en 30º centígrados.

 

Durante el mes de octubre continuarán presentándose períodos de buen tiempo, en especial en la mañana, para luego en horas de la tarde y noche, producto del calentamiento diurno se originen núcleos nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo, refirió el Inameh.

 

(AVN)