En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Venezuela competirá en 10 disciplinas deportivas con posibilidad de conseguir medallas en patinaje, judo y halterofilia.

 

La jornada marcará el debut del basket 3×3, en el que Venezuela retará en masculino a Brasil y Nueva Zelanda, y en femenino a Estados Unidos y Ucrania. Los juegos se realizarán en el Parque Urbano y el Parque Mujeres Argentinas.

 

En el Parque Olímpico —donde Venezuela ganó el domingo dos doradas a través de la pesista Katherine Echandia y la judoca María Giménez— el gimnasta Víctor Betancourt buscará triunfar en anillas y salto, Carlos Páez (81 kg) en judo y Carlos Trejo (62 kg) en levantamiento de pesas.

 

En ese mismo escenario también verá acción la nadadora Andrea Santander, quien lo intentará en los 100 metros libre tras quedar en la última posición de la pruebas combinadas.

 

En Parque Verde, otra de las cuatro grandes sedes de la justa, Venezuela estará representada por el jinete Bernardo Lander y el equipo femenino de voleibol de playa, que debutará ante México. Por su parte el equipo de balonmano de playa femenino retará a Hong Kong y Turquía, y el masculino a Hungría y Tailandia.

 

Otros de los atletas que competirán será Gustavo Rodríguez en patinaje y María Valentina Álvarez en vela (kiteboarding).

 

En los JJ.OO de la Juventud, que se extenderán hasta el 18 de octubre en la capital argentina, Venezuela verá acción en 17 deportes con 53 atletas.

 

(AVN)