El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, aseveró este domingo que la mayor fuente de la corrupción actualmente en Venezuela se encuentra mayormente en el marco de las contrataciones públicas.

 

Galindo durante entrevista concedida a José Vicente Rangel por el medio privado Televen, indicó en ese sentido la importancia del control previo, que este proceso pase por la Contraloría General de la República para la revisión exhaustiva del registro mercantil de los bienes que tengan las empresas contratantes y que se exijan garantías y fianzas contundentes.

 

Galindo, manifestó que combatir la corrupción en Venezuela “no es solo responsabilidad del estado, sino de todos los ciudadanos”.

 

“Venezuela es un país altamente corrupto”, dijo, al tiempo que expresó que los funcionarios públicos “requieren cada día estar apegados a las normas constitucionales en materia de la lucha de la corrupción”.

 

“Muchos funcionarios públicos se apartan de las normas constitucionales“, agregó.

 

A juicio del CGR, “un corrupto de la empresa pública siempre tiene como aliado a un corrupto de la empresa privada”.

 

“La corrupción sigue galopante. Necesitamos la colaboración directa por parte de quienes manejan fondos públicos”, remató.

 

(Agencias)

Comentarios Facebook