cuadro-allup.jpg

La mañana de este viernes 2 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ventiló en una entrevista del Circuito Unión Radio sus opiniones sobre el decreto que propone el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, y que será sometido a consulta ante la Sala Constitucional, previa solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Mira, yo voy a seguir cumpliendo con mi deber, porque mi deber como presidente de la Asamblea Nacional, y después, o en cualquier momento como simple diputado en ejercicio que recibió un encargo del voto popular, es cumplir con su deber constitucional, ni más allá, ni más acá”, expresó.

 

El derechista, quien califica esta medida como una violación a la Constitución Bolivariana, afirmó que “si el presidente me allana la inmunidad por decreto, ya ha amenazado a otros diputados, e incluso a la mayoría de la Asamblea como colectivo, como totalidad, pues bueno, así será, seguramente tendrá las bayonetas para disponer esa violación a la Constitución”.

 

Recordemos que a comienzos de la semana, Maduro solicitó la preparación de este instrumento, en el contexto del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, afirmando que “la inmunidad parlamentaria no está creada para violar la Constitución, para cometer crímenes, para llamar a una intervención extranjera, no. La inmunidad parlamentaria es para sus funciones como parlamentarios, no es para cometer crímenes, para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela, no”.

 

(LaIguana.TV)