Los atletas venezolanos estarán presentes este lunes en las disciplinas de balón mano, baloncesto, balón mano playa, natación, vela, judo, patinaje, voleibol de playa, gimnasia artística y levantamiento de pesas en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

 

Desde el pasado sábado, casi 4 mil atletas de 206 países compiten en 32 disciplinas en esta justa deportiva bajo el lema “Viví el futuro”. Venezuela está representada por 53 deportistas del alto rendimiento que verán acción en 17 deportes.

 

Ya Venezuela suma dos doradas en estas competencias. La judoca María Giménez fue la primera criolla en conseguir una presea dorada en Buenos Aires 2018. Giménez se impuso por ippon (11-0) ante Tababi Thangjam, de India, en la final de Judo, categoría -44 kilogramos.

 

Por su parte, la pesista Katherine Echandía conquistó la segunda medalla de oro para el país, al vencer en la competencias de los 44 kilogramos, al levantar 72 kilogramos en arranque 90 en envión, para sumar 162 kilos en total.

 

En esta edición Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8×100 metros), seis de plata y dos de bronce.

 

(LaIguana.TV)