Una de las prioridades que el Ministerio para la Salud tiene en estos momentos es crear una reglamentación con fuerza de ley de hospitales para actualizar la clasificación de los centros médicos, así lo expresó el viceministro de Hospitales, Armando Marín.

 

Destacó que “conoce la deficiencia en equipamientos, medicinas, entre otros”, para lo cual expresó que se prepara “un plan para reparar los equipos médicos”.

 

El viceministro detalló que se están formando anestesiólogos, cirujanos -tanto pediatras, como intensivistas-, para que laboren en cada hospital del país. Esta acción resaltó que es con el objetivo de no tener que “ruletear” a los pacientes de un centro médico a otro por no contar con el personal preparado para ello.

 

Marín manifestó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ejecutar un plan de seguridad hospitalaria para apresar a quienes “cometen el delito contra el Estado de robar los medicamentos de los centros de salud”.

 

Sobre este tema, informó que el domingo 7 de octubre detuvieron a tres enfermeras que robaban insumos médicos del hospital Luis Razetti ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

 

(LaIguana.TV)