LECHE-ZULIA-C.jpg

La empresa Herrera C.A., encargados de la distribución de artículos básicos en el estado Zulia, fue intervenida por el Gobierno Nacional tras detectar que acaparaban más de 40 toneladas de leche en polvo, producto que constituye uno de los más buscados por los venezolanos en abastos y supermercados. Esta compañía también de artículos de limpieza, higiene personal y alimentación se ha encargado de retener productos de primera necesidad.

 

Estas declaraciones las ofreció este lunes el Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, acompañado del vicepresidente de la República Jorge Arreaza, en ellas se indican que los productos serán decomisados y suministrados para la población con precios justos.

 

“Esta empresa queda ocupada por una junta administradora integrada por miembros del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, la cual se encargará de la distribución de los productos directamente al pueblo”, declaró en el Superintendente.

 

De igual forma, indicó que se tomarán las medidas para la intervención de la distribuidora y se pondrán a orden de la Fiscalía a los dueños de la distribuidora Herrera, quienes podrían cumplir con una privación de libertad  entre 10 y 12 años de cárcel por los delitos de acaparamiento.

 

Hay que destacar que esta empresa ya había incurrido anteriormente en delitos de acaparamiento y especulación. En el año 2004 le fueron incautados más de 108 toneladas de productos de primera necesidad, luego de una inspección realizada por los funcionarios del Indecu Zulia.

 

“Tenemos que ocupar esta distribuidora Herrera C.A con sus nueve centros. Ministerio del Comercio ocúpese directamente con la Superintendencia de Precios Justos para redistribuir, justamente a las redes públicas, privadas y al pueblo, en operativos especiales todos estos materiales que estamos encontrando», mencionó el  vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

 

Dentro de las incautaciones se encontraron más de 8 mil unidades de leche, 44 mil unidades de Sustagen, 40 toneladas de harina amarilla, 16 mil desodorantes, entre otros artículos de gran demanda.

 

Para finalizar, el Superintendente declaró que serán intervenidas por el gobierno las nueves sucursales de dicha distribuidora, ubicadas en nueve estados del país. La retención de  productos de primera necesidad forma parte de una guerra económica,  ya denunciada por el Gobierno Nacional.

 

(LaIguana.TV)