Un total de 243 hospitales están siendo inspeccionados por el Ministerio para la Salud en todo el territorio nacional, para constatar las condiciones de la infraestructura y del personal médico.

 

La información la dio a conocer el viceministro para Hospitales, Armando José Marín, quien señaló que se inició un plan para la reparación de los equipos médicos que se encuentran deteriorados y se crearon los colectivos de dirección que se incorporarán a la directiva de los hospitales para fortalecer la seguridad ciudadana en estos recintos y para garantizar las auditorías.

 

Marín refirió que el gobierno promueve programas de formación para anestesiólogos, cirujanos pediatras e intensivistas en todo el país, así como también se incluirán a 50.000 estudiantes para la carrera de Medicina Comunitaria Integral, que comenzará en enero de 2019.

 

Durante una entrevista por el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), hizo referencia al primer Congreso Nacional de la Salud, donde se planteó la necesidad de elaborar una ley y reglamento de hospitales. “Tenemos que crear una normativa hospitalaria que regule la actuación del ejercicio de la salud en Venezuela”, expresó.

 

(AVN)