El Ministerio Público (MP) aprobó este lunes el juicio contra el ciudadano Gerardo Álvarez, de 32 años de edad, por su vinculación con la muerte del supervisor jefe de la Policía del estado Carabobo, Jorge Escandón (38), ocurrida el 19 de mayo de 2017 luego de resultar herido durante una protesta violenta en el municipio Naguanagua.

 

La víctima recibió un disparo en la cabeza por un arma de fuego calibre 38, el 15 de mayo del año pasado, en medio de una manifestación realizada en el sector Palma Real. Durante este hecho también resultó herido en los muslos el oficial del referido organismo Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez (33).

 

Los dos funcionarios fueron trasladados al Hospital Metropolitano del Norte, donde el supervisor jefe falleció cuatro días después.

 

Álvarez fue detenido el 20 de mayo de 2017 por efectivos del Eje de homicidios de la base Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia, tras ejecutarse la orden de aprehensión emanada ese mismo día por el Tribunal 8º de Control de Carabobo.

 

El hombre fue acusado por las fiscalías 61° nacional y 5º de Carabobo por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales graves.

 

En la audiencia preliminar, la instancia judicial ordenó el enjuiciamiento oral y público de Álvarez, ratificó la medida de privativa de libertad y mantuvo como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.

 

(LaIguana.TV)