boletos1201152.jpg

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que presentó la solicitud para enjuiciar a Lesbia Garcés Alvarado (53) y a Jhon Segovia Molina (42), propietarios de la agencia de viajes “Viajeros del Mundo C.A”, con sede en Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente estafar a 147 personas con la venta irregular de boletos aéreos a diferentes destinos en el exterior.

 

Lo que hacía esta pareja era ofertar los boletos a través de la agencia de viajes, los usuarios lo compraban, pero nunca la empresa los entregaba, así lo denunciaron los afectados.

 

De acuerdo con el avalúo solicitado por el Ministerio Público, la suma timada asciende a 24 millones 555 mil bolívares, adicional a las transferencias que realizó el grupo de personas a la agencia por la cantidad de 2 mil 625 dólares y 1.300 euros, dinero que tampoco les fue devuelto.

 

Además, las familias perjudicadas indicaron que la estafa venía sucediendo desde finales de octubre de 2014 hasta el 22 de noviembre del mismo año, cuando Garcés Alvarado y Segovia Molina fueron puestos a la orden del MP.

 

La fiscal 4° de Lara, Yaritza Berríos, acusó a las dos personas por presuntamente incurrir en los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

 

En el escrito, el cual fue interpuesto ante el Tribunal 8° de Control de ese estado, la fiscal del caso solicitó el pase a juicio de las dos personas y que se mantenga la privativa de libertad para los procesados, quienes actualmente se encuentran en la sede de la Policía Municipal de Barquisimeto.

 

¿Qué dice la investigación?

 

Tras las investigaciones del MP se determinó que el 22 de noviembre de 2014, el grupo de personas se aglomeró a las puertas de la agencia de viajes para reclamar sus boletos y la situación se tornó tan tensa que Garcés Alvarado y Segovia Molina, salieron de la sede de “Viajeros del Mundo” a resguardarse en la Policía Municipal, cuyos funcionarios al escuchar la versión de los hechos pasaron el caso al Ministerio Público y colocaron a su orden a las dos personas, así lo reporta el portal web de esta institución.

 

Así como esta pareja, muchos estafadores de oficio han intentado de distintas maneras llevar los precios de los boletos aéreos a un ascenso descontrolado, para así captar usuarios y aplicar la venta ficticia, la reventa y otros actos ilícitos. El llamado es a mantener la conciencia colectiva y no caer en la trampa de los marañeros.

 

(LaIguana.TV)