La actriz estadounidense Tatum O’Neal ha reconocido públicamente, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, haber sufrido varias agresiones sexuales «cuando tenía 5, 6, 12, 13, 15 años» por parte de «hombres mayores junto a quienes creía estar segura».

 

«Apenas he conocido la seguridad, siempre me echaron a mí la culpa de estos asaltos por hablar alto y ser curiosa», asegura la intérprete, que añade que le ha costado casi 55 años aprender a abogar por sí misma.

 

El mensaje de O’Neal alude también al momento político que atraviesa su país, marcado por el polémico caso del candidato a la Corte Suprema de EEUU, Brett Kavanaugh, acusado de abusar sexualmente de la profesora Christine Blasey Ford en una fiesta universitaria en 1982, cuando ambos eran adolescentes. 

 

La actriz asegura que «nos hemos hundido en una profunda depravación» y lamenta las burlas que el presidente Donald Trump llevó a cabo recientemente sobre el testimonio de Ford en los juzgados, durante un mitin republicano en Misisipi. 

 

No es la primera vez que O’Neal expone públicamente las agresiones sexuales sufridas en su infancia: en una autobiografía publicada en 2004, relata cómo el camello que conseguía drogas para su padre la violó cuando ella tenía 12 años.

 

Tatum O’Neal obtuvo el Óscar de la Academia de Hollywood a la mejor actriz de reparto con tan solo 10 años de edad por su papel en la película ‘Paper Moon’. Desde entonces es la ganadora más joven de la historia de un Oscar no honorífico. 

 

(RT)