camara1501182.jpg

Un equipo multidisciplinario fue designado para investigar del presunto suicidio del concejal metropolitano, Fernando Albán Salazar, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo al ministro, Albán se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y se suicidó al lanzarse al vacío. Dijo que era investigado por las investigaciones concernientes al magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

 

«Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales,existen suficientes pruebas», escribió el ministro.

 

Por otra parte, precisó que las investigaciones serán un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.

 

«Se instruyó al subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público, para esclarecer este lamentable suceso», puntualizó Reverol en otro mensaje.

 

(AVN)

camara1501182.jpg