El Ministerio Público (MP) acusó a un hombre identificado como Leonardo Rincón Urdaneta por tráfico de 500 kilogramos de cocaína, que fueron decomisados el pasado 27 de abril en una avioneta en el fundo El Porvenir, ubicado en el municipio Rosario de Perijá, en Zulia.  

 

La información la dio a conocer el organismo a través de una nota de prensa, en la cual precisó que «ese día funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano hallaron la aeronave en una pista clandestina en dicho fundo, cuyo encargado era Rincón Urdaneta», al tiempo que señalaron que  «en el procedimiento fueron detenidos Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero, de nacionalidad colombiana, a quienes les habrían incautado la droga, así como teléfonos satelitales y armas de fuego». 

 

Tras ser detenido en Maracaibo el pasado 21 de agosto el hombre fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

 

«El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 1° de Control del citado estado, extensión Villa del Rosario, instancia a la cual requirieron la admisión del acto conclusivo y de las pruebas que lo fundamentan; también que se proceda al enjuiciamiento y se mantenga la medida de privación de libertad», indicó el MP en el texto. 

 

Hasta el momento el sujeto se encuentra recluido en la sede de la 5° compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital zuliana. 

 

(LaIguana.TV)